//
you're reading...
Politica Nacional

Saludo al Natalicio del Gral. Sandino

El Viernes18 de Mayo celebraremos el 117 aniversario del natalicio del Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, ese gran hombre que dio honor y  gloria a Nicaragua, traspasando las fronteras latinoamericanas para convertirse en un símbolo de los pueblos que luchan contra el dominio e injerencia imperialista de las potencias capitalistas del mundo. Este humilde y sencillo nicaragüense, dejó un ejemplo imborrable de patriotismo, dignidad, respeto a la soberanía de los pueblos, hermandad, amor y lealtad a sus ideales. Sin ser intelectual tuvo la  hazaña de elaborar un documento de gran valor histórico por su contenido, denominado “Plan para la Realización del Supremo Sueño de Bolívar”, donde plasmó su profundo pensamiento latinoamericanista y su plena identificación con los ideales del libertador Simón Bolívar; demostrando así ser un digno hijo de Nuestra América.

 La ideología autóctona del Gral. Sandino, nacida en el fragor del combate en las montañas Segovianas, combinaba ideas socialistas, bolivarianas, con ideas espirituales, inspiradas en la “Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal” ,fundada por Joaquín Trincado, la unión de estas concepciones lo llevó a defender la patria con humildad, honradez y trasparencia, impregnado de una enorme dignidad y valentía. El amor a su patria, lo antepuso al amor que sentía por su fiel y leal esposa Blanca Aráuz, estuvo dispuesto en todo momento al sacrificio personal, para lograr el bienestar colectivo, sin esperar nada a cambio, ni siquiera exigir un palmo de tierra para ser sepultado, como claramente  lo expresó en su “Manifiesto de San Albino”. Hoy que vivimos en Nicaragua una etapa de transformación revolucionaria, con un gobierno sandinista, debemos de retomar con sinceridad y sin ambigüedad el legado del Gral. Sandino; porque al llamarnos sandinista tenemos el deber, la obligación histórica y moral de ser consecuente con su ideario y desde cualquier cargo que ostentemos en el barrio, en el municipio, en el departamento o bien en las instituciones del estado, hay que trabajar despojándonos de arrogancias, prepotencias, injusticias y ambiciones personales; porque al adoptar esas actitudes mezquinas nos convertimos en infames enemigos de la causa que decimos defender, por tanto somos cualquier  cosa, menos sandinistas. No manchemos, ni ofendamos la memoria y el legado del Gral. Sandino, seamos digno de llamarnos sandinistas,  estudiemos y pongamos en práctica su pensamiento a como lo hizo el Cdte. Carlos Fonseca.                                             Tengamos siempre presente esta frase: “Los hombres no son lo que dicen ser, sino lo que hacen”, por tanto ser sandinista no es moda, no es llevar un pañuelo rojinegro al cuello, una calcomanía en el vehículo, un tatuaje o simplemente un apelativo. Ser sandinista es mística, es convicción, es solidaridad, es justicia, es honradez, es teoría; pero sobre todo es acción, trabajando todos los días para lograr y fortalecer el bien colectivo, obviando el bienestar particular, dando lo mejor de cada uno, para sacar adelante a nuestra patria.

Vayan estas breves palabras como tributo al Gral. Sandino y sirvan de reflexión para los hombres y mujeres sandinistas, de nuestra siempre libre y querida Nicaragua.

“Queremos probar a los pesimistas que el patriotismo no se invoca para alcanzar prebendas y puestos públicos, se demuestra con hechos tangibles” A. C. Sandino

Alfredo  Vega Salablanca

Acerca de Salablanca

Soy una persona amigable, sincero y solidario. Me gusta valorar a las personas por sus acciones y no por sus palabras.

Comentarios

3 comentarios en “Saludo al Natalicio del Gral. Sandino

  1. Te felicito muy bueno el articulo y màs en el momento que lo escribis, ojalà lo puedan leer muchos dirigentes que dicen ser sandinistas y tienen unas actitudes negativas. En buena hora tu escrito y agradezco a la persona que me envìo el link de tu blog, sigue escribiendo asì porque se nota que tenès mìstica y convicciòn revolucionaria. Marìa Meza

    Publicado por Marìa Meza | May 15, 2012, 4:36 pm
  2. espectacular simplemente increible comentario

    Publicado por erickbrenes00 | May 16, 2012, 10:07 pm
  3. Ese es mi COMANDANTE GRANADA…. PIPIAAAAAAAAAAAAA muy buen comentario y reflexion por todos eso dirigentes que se dicen ser SANDINISTA… solo por el puesto que tiene …

    Publicado por Alberto Sandigo Delgadillo | junio 2, 2012, 7:34 pm

Deja un comentario

Archivos